Free counter and web stats

Galgomania.com

Una ventana se abre al mundo galgo, galgomania.com
Zona Vip Productos Foros Encuestas Regístrese Mercadillo
Estado Compra
Nº Artículos Importe  
0  

Yuma se convierte en la primera finalista del Campeonato de España

Entre la niebla y las liebres desperdiciadas, quedó pendiente la segunda collera

www.galgomania.com

Imagen previa   Siguiente imagen
Galería de Imágenes

Jornada accidentada la vivida hoy, 24 de enero, en el corredero abulense de Madrigal de las Altas Torres en las semifinales del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey. Lo positivo del día fue la clasificación de Yuma, de la Sociedad Galguera La Carrasca, de Valladolid, para la final del Nacional. Entre lo negativo, de nuevo la niebla, que retrasó el inicio de la jornada, y que se desperdiciaron varias liebres, lo que hubiera supuesto la conclusión de las semifinales en un día, como estaba previsto. Hasta el corredero se desplazaron unos 6.000 aficionados.

En la primera collera, entre Leyenda, de la Sociedad Galguera El Palomar, de Sevilla, y Yuma, de la Sociedad Galguera La Carrasca, de Valladolid, hubo emoción, ya que en la primera carrera, Yuma salió muy fuerte por delante y subiendo una ladera, Leyenda comenzó a cerrar y cuando había iniciado el pase, a la perra andaluza le faltó el resuello, aún así dio guerra, pero insuficiente para ganar a Yuma, que conseguía su primer punto. En la segunda carrera, Leyenda salió por delante y no dejó que Yuma le pasase, alcanzaron una reguera y la vallisoletana se cayó, perdiendo terreno, mientras tanto Leyenda paró la liebre y cinteó en varias ocasiones. Trabajó muy bien la liebre. Después, coronan una colina y se meten en una zona oculta y matan. Según ha podido saber galgomania.com, en esa parte, Yuma alcanza en dos ocasiones y hay dos pases de Yuma. Carrera difícil de juzgar. De hecho, hubo dos pañuelos blancos para Yuma y uno rojo para Leyenda, que decía adiós con una excelente actuación.

En la segunda collera, entre Bimba, de la Sociedad Galguera Decorpa.com, de Toledo, y Señorita, de la Sociedad Galguera El Rocío, de Zamora, quedó pendiente, ya que ambas perras hicieron dos nulas de alrededor de medio minuto. En la primera carrera la liebre no andaba y enseguida la dieron muerte. En la segunda carrera, Señorita salió por delante de traílla, pero Bimba le dió un pase por derecho y se fue a por liebre, después cintearon y mataron sin tiempo suficiente. En la tercera carrera, vuelve a salir por delante Señorita y se repite la historia con un pase por derecho de Bimba. La liebre tira hacia una ladera, donde Señorita devuelve el pase y se va a por liebre, mientras que Bimba aguanta a poca distancia. A partir de entonces, Señorita fue superior a la perra toledana, con pases y colocaciones, que le otorgaron el punto. A continuación, los directores de carreras decidieron concluir la jornada, cuando el sol ya se había ocultado por el horizonte.

Los resultados completos de la jornada están disponibles aquí.

Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Noticias | Resultados de campeonatos | Artículos de Opinión | Documentación | Foros | Galería Multimedia | Encuestas | Mercadillo | Tienda | Contacto | Aviso Legal | Clubes | Galgos | Mapa web
Galgomanía.com - 2009 - Todos los Derechos Reservados | Aviso Legal
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación 2009
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0 o versiones superiores.